Cuidar el motor diésel de tu vehículo es clave para asegurar su buen rendimiento. En este sentido, este tipo de motores son una alternativa confiable si se les mantiene de forma correcta.
Con tan sólo pequeñas acciones puedes alargar la vida útil de tu motor diésel, además de ahorrar visitas innecesarias al taller.
A continuación, te dejamos tres consejos para mantener en excelentes condiciones tu motor:
Si bien esto aplica para todo tipo de motores y vehículos, es sumamente relevante seguir al pie de la letra el plan de mantención indicado por el fabricante. Todo esto, respetando los tiempos relacionados con los cambios de aceite (recomendado por la marca), filtros y otros elementos, para así evitar que tu motor pueda sufrir averías o desperfectos.
Si el motor de tu vehículo está frío, es recomendable esperar unos 10 a 20 segundos después de encender el auto antes de acelerar. Con esto, aseguras que la bomba de aceite se tome su tiempo para lubricar todas las partes del motor.
Generalmente, transitar por la ciudad es sinónimo de alto tráfico, lo cual se traduce en constantes detenciones. Por lo tanto, el vehículo circulará mayoritariamente bajo las 2000 rpm. Esto puede traer complicaciones en los procesos de limpieza automática de nuestro motor, por lo que se recomienda circular, de vez en cuando, por autopistas a una velocidad y revoluciones constantes (2500 Rpm) para así activar de manera efectiva dichos procesos.
¡En JMC todos nuestros modelos cuentan con motores diésel, es por esto que nos preocupamos de que puedas obtener toda la información necesaria para mantener a tu partner de trabajo siempre al máximo!
Te invitamos a conocer en detalle cada uno de nuestros modelos, y si lo deseas, puedes cotizar en línea el que mejor se adapte a tus necesidades haciendo clic aquí.
¡Sigamos recorriendo juntos nuevos caminos!
Fuentes: