COVID-19 PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

Los colaboradores y clientes deberán dar cumplimiento al presente protocolo toda vez que asistan a una sucursal de nuestra red de concesionarios autorizados:

ESTÁNDAR DE SUCURSALES DE VENTA Y SERVICIO TÉCNICO

  • Se dispondrá de alcohol gel para que tanto colaboradores como clientes puedan desinfectar sus manos.
  • Se debe ingresar obligatoriamente con mascarilla y tenerla puesta en todo momento (interacción, desplazamiento y trabajos).
  • Se debe mantener como mínimo 1,5 metros de distanciamiento en interacción con otras personas.
  • Es imprescindible respetar las medidas de distanciamiento establecidas por los locales. Estas pueden ser cintas demarcatorias, conos, cintas de peligro y/o cualquier otro elemento que genere distanciamiento entre personas.
  • Por seguridad, se mantendrán cerrados todos los vehículos de la sala de ventas. Al mostrar alguno de estos a clientes, posteriormente deberá ser sanitizado.
  • En todo momento, mantendremos alcohol gel al 70% disponible para los clientes en la sala de venta, recepción y escritorios de los asesores comerciales.
  • Se realizará una sanitización completa al vehículo antes de su entrega e informaremos al cliente de este procedimiento.
  • Posterior al uso del vehículo de test drive, este también deberá ser sanitizado.
  • En cuanto al servicio técnico, se priorizará el agendamiento de atención con clientes e informaremos a estos acerca de las medidas de prevención implementadas. Así mismo, en esta instancia se solicitará información por parte del cliente para la Orden de Trabajo durante el proceso de agendamiento de la visita.
  • Al recepcionar un vehículo en el Servicio Técnico, este debe ser sanitizado antes de entrar al taller mecánico.
  • De igual manera y posterior a los trabajos realizados en cada vehículo, se debe volver a sanitizar previo a la entrega de vuelta al cliente.
  • Se recomienda lo que señala el Ministerio de Salud en su Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes COVID-19.
  • Se sanitizará el vehículo completo antes de su entrega y se informará al cliente.
  • Posterior a la atención de un cliente, cada colaborador tendrá que desinfectar su espacio de trabajo: computador, mesón, etc. Del mismo modo, tendrá que lavar sus manos luego de cada interacción o contacto con clientes, proveedores u otros (el lavado debe ser mínimo de 20 segundos).
  • Como medida adicional de prevención, promovemos el uso de transferencia electrónica o sistema de libre contacto al realizar el pago, para así evitar un contacto mayor con el cliente.

ESTÁNDAR EN ESPACIOS COMUNES DE VENTAS Y SERVICIOS

  • Se limitará el uso de espacios públicos, tales como baños y cafeterías. La recomendación para estos casos es que no sean utilizados por más de una persona de manera simultánea.
  • Se eliminará todo tipo de revistas, periódicos y documentos de las zonas comunes y salas de espera.
  • Las puertas de acceso e interiores deberán permanecer abiertas siempre que sea posible, para así evitar el contacto manual tanto de clientes y colaboradores en su manipulación.
  • Se deberá privilegiar el uso de vasos desechables.
  • Deberá realizarse una limpieza cada 2 horas con toallas húmedas con cloro.

Con todas estas medidas buscamos que tanto nuestros clientes como nuestro personal a cargo de su atención, puedan sentirse tranquilos y confiados en que durante su experiencia de servicio tomaremos todas las medidas que sean necesarias para evitar poner en riesgo su salud.

¡SIGAMOS RECORRIENDO JUNTOS ESTE CAMINO!