Noticias

Consejos sobre cómo conducir correctamente con la tracción 4×4

Los conductores en Chile se atreven cada vez más a elegir un todoterreno como su nuevo auto, especialmente una pick up 4×4, por lo que es muy importante saber usar y manejar correctamente con este tipo de tracción.

En JMC nos preocupamos por ti y por nuestros futuros clientes, por ello, queremos que tengas en cuenta estos importantes consejos a la hora de conducir un vehículo 4×4.

Conocer tu vehículo

Generalmente, en el mercado automotor te encontrarás con 4WD y AWD. Pero ¿qué quieren decir? 4WD significa “Four Wheel Drive”, es decir, que contamos con tracción integral desconectable. Mientras que AWD indica que la tracción siempre se encuentra activada.

En el caso de nuestros modelos JMC, las camionetas 4×4 Vigus Work y Vigus Plus, al estar pensada para el trabajo y vida diaria, cuentan con una tracción 4×4 del tipo 4WD. Un sistema de tracción clásico, propulsión en las ruedas traseras, eje delantero conectable e incorpora caja reductora para situaciones complejas.

En ambos modelos encontramos dos alternativas y modos de conducción 4×4: tracción 4L y 4H. En el caso de seleccionar la primera, la camioneta contará con más torque, por lo que te recomendamos activarla para sacar el vehículo de terrenos complejos con rocas, lodo o nieve.

Es importante respetar la velocidad con el modo 4L (no más de 40 km/h), ya que lo que buscamos es mayor nivel de torque y seguridad para sacar nuestro vehículo de la inercia.

En el caso de activar la tracción 4H, esta es recomendable para velocidades entre los 25 a 80 km/h, y es ideal para terrenos con características como asfalto húmedo por lluvia o terrenos planos con leves inclinaciones nevadas.

Toma precauciones

Si piensas conducir en terrenos difíciles o aptos para el off-road, nunca estará demás tomar ciertas precauciones. Algunas son claves para tener una conducción segura, especialmente si no cuentas con tanta experiencia:

– Elige rutas que sean seguras y de acuerdo a tu nivel de experiencia en la conducción off road.

– Intenta ir a rutas en compañía, ojalá con alguien que haya conducido off road.

– No te alejes tanto de la ciudad. Este aspecto es clave para recibir atención rápida y oportuna ante una emergencia.

La observación, ante todo

De seguro te pasará que te enfrentarás a un obstáculo y tendrás dudas con respecto a si tu vehículo podrá pasar o no y es normal. Para ello es clave e imprescindible que te bajes del vehículo e inspecciones correctamente las condiciones del lugar y si las características de tu vehículo son aptas para conducir a través del terreno.

Por ejemplo, nuestra nueva Vigus Plus cuenta con una capacidad de vadeo de 40 cm y un despeje del suelo de 25 cm. Estos datos debes tenerlos en cuenta al momento de enfrentarte a caminos de difícil acceso.

Con estos sencillos consejos, podrás comenzar a tener las mejores aventuras a lo largo de Chile.

¡Tu nueva 4×4 es JMC!

En JMC contamos con excelentes alternativas de vehículos 4×4, camionetas chinas doble cabina de gran equipamiento y excelente rendimiento para vivir las mejores aventuras.

Si quieres cotizar la nueva Vigus Plus 4×4 o la Vigus Work 4×4, haz clic acá.

VOLVER
VOLVER