Noticias

¿Cómo ahorrar combustible en un vehículo con motor diésel?

Es de público conocimiento que el precio del combustible viene al alza, especialmente, en el último año. Este escenario afecta directamente nuestro presupuesto, justo cuando la vida post pandemia vuelve a tener el ritmo de antes.

¿Trabajas con tu vehículo durante toda la semana o eres dueño de una empresa de transporte? Seguramente te estarás preguntando, “¿cómo puedo ahorrar combustible, ya sea si tengo un motor diésel o bencinero?”.

La buena noticia es que, a pesar de las variaciones de precio del combustible, siempre se puede ahorrar. Por eso, en JMC enumeramos una serie de consejos que te ayudarán a reducir el gasto de combustible mediante una conducción más eficiente:

  1. Circula a una velocidad constante

Evita conducir de forma agresiva, es decir, sin acelerar el motor de forma innecesaria. Conducir a una velocidad constante, ayudará a reducir el consumo de combustible.

  1. No permanezcas en ralentí durante tiempos prolongados

Un vehículo en modo ralentí puede gastar 0,5 litros de combustible por hora. Además, tu auto se sobrecalienta y el motor, a largo plazo, se empieza a deteriorar.

  1. Utiliza marchas más largas

No revolucionar el motor es clave. Por eso, se recomienda circular con marchas más largas y a bajas revoluciones, incluso dentro de la misma ciudad y pisando más el acelerador.

  1. Mantén la presión de neumáticos correcta

Aunque parezca repetitivo, revisar la presión de los neumáticos antes de cada traslado resulta muy útil. Si transitamos con 0,5 menos bares, según lo recomendado por el fabricante, equivale a consumir un tanque de gasolina al año.

  1. Revisa tu filtro de aire acondicionado

Usar el aire acondicionado utiliza una pequeña cantidad de combustible. Si tu filtro de aire está en mal estado, el motor trabaja más, por ende, el consumo aumenta. Chequea periódicamente y, de ser necesario, cámbialo por uno nuevo.

  1. Si tienes la posibilidad, usa el control de crucero

Si tu vehículo cuenta con conducción mediante control crucero, una buena forma de economizar combustible es activando dicha función, especialmente en viajes largos y donde puedas llevar una velocidad uniforme.

  1. Ventanas o aire acondicionado

A 90 km/h se consume menos con las ventanas abajo. A partir de los 100 km/h, es recomendable usar el aire acondicionado, esto para perder resistencia y ganar en aerodinámica.

¿Qué motores usan nuestros modelos JMC y cuánto es su consumo?

El origen de todos los modelos de nuestra división de pasajeros es chino, pero con una excepción respecto a lo más importante: sus motores, fabricados en Japón por la marca Isuzu para los modelos Vigus Work y Touring y por Ford para nuestra camioneta Vigus Plus.

Isuzu y Ford son las marcas elegidas para ser el corazón de nuestros modelos. Esta es una ventaja en comparación a otras firmas, ya que contar con este tipo de motores, nos entrega un respaldo y garantía de décadas de trayectoria en el mercado automotriz.

Si buscas renovar tu camioneta o furgón por un vehículo JMC diésel, puedes cotizar ahora mismo haciendo clic en el siguiente enlace: https://pasajeros.jmcmotors.cl/cotizador/

VOLVER
VOLVER