En la actualidad, cada vez hay más personas que se sienten atraídas por el mundo de los vehículos 4×4. Ya sea con una camioneta doble cabina o un auto todoterreno, conducir en modo off road puede ser una experiencia increíble, pero para hacerlo, se deben tener en cuenta varios aspectos de seguridad y manejo.
En nuestro país, tenemos la suerte de contar con diversos lugares aptos para llevar a cabo esta forma de manejo, pero muchas veces estos terrenos arenosos pueden ser peligrosos para conductores sin experiencia. Por eso, en JMC queremos entregarte algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de conducir tu vehículo en modo 4×4.
Con esta acción lograrás que los neumáticos puedan deslizarse sobre la superficie arenosa en lugar de hundirse. Procura no abusar de la potencia, ya que el giro de las ruedas podría generar que estas se entierren.
Una acción repentina o brusca al volante, provocará que las ruedas no respondan al mando del vehículo y, al mismo tiempo, puedan hundirse.
Los 4×4 son más propensos a volcar dado su centro de gravedad más elevado, las ruedas pueden enterrarse rápidamente y provocar que el vehículo se vuelque. Por eso, haz giros limpios y precisos, tomándote el tiempo necesario para llegar a la curva.
La presión de los neumáticos es clave para lograr una conducción segura. Se recomienda bajar en unos 5 Psi para ampliar el contacto del vehículo con la superficie. Es recomendable llevar un compresor de aire para volver a los niveles de aire adecuados para el asfalto.
Dentro de nuestro portafolio, encontramos dos camionetas con tracción 4×4: Vigus Work y Vigus Plus. Ambos modelos cuentan con el respaldo y garantía de tener un motor con tecnología turbo diésel.
Nuestro modelo Vigus Work, si bien está pensada para el trabajo, también es capaz de adaptarse a cualquier terreno gracias a su diseño ergonómico y a su motor 100% japonés Isuzu de 2.5 L turbo y 123 caballos de fuerza, con 310 de torque a 2000 – 2400 rpm.
Por otra parte, tenemos la increíble Vigus Plus, una camioneta de gran equipamiento, moderno diseño y motor Ford Puma 2.4 L turbo.
La potencia de su motor convierte a este modelo 4×4 en una camioneta versátil, capaz de desempeñarse tanto como un vehículo todoterreno para las aventuras, como también para labores de trabajo pesado e incluso puede formar parte de una flota para empresas.
¿Buscas una camioneta para rutas off road? Te invitamos a cotizar estos modelos, también disponibles en versión 4×2, haciendo clic aquí.